JUSTICIA

Imponen 20 años de prisión contra violador en serie que mantenía en zozobra a Villa Mella

Autor: Telenoticias

04 Jun 2019

Imponen 20 años de prisión contra violador en serie que mantenía en zozobra a Villa Mella


El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un hombre de 36 años de edad, acusado de violar sexualmente y robarle a nueve mujeres en un periodo de cinco meses en el año 2017, fuera enviado a prisión por 20 años.

Los hechos ocurrieron por separado en distintos lugares del sector Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte. La sentencia, dictada en contra de Danny Alexander de la Cruz Alcalá, alias “Pie Grande”, establece además que el imputado deberá pagar 200 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano y 500 mil pesos de indemnización a cada una de las víctimas, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su integridad moral.

El Ministerio Público que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, logró demostrar la responsabilidad penal del condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 330, 331, 379, 381, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el robo agravado, en perjuicio de las nueve víctimas, ocho de éstas mujeres con edades que van desde los 18 hasta los 38 años, y una niña de 5 años.

Durante la audiencia, el Ministerio Público litigante, explicó al tribunal el modo de operación del procesado, que era similar en cada caso, y cuya estrategia formaba parte de una banda que se dedicaba a introducirse en viviendas en horas de la madrugada para robar, siendo la participación de “Pie Grande” la de violar sexualmente a las víctimas.

El Ministerio Público destacó que las denuncias que recibieron fueron confirmadas mediante evaluaciones ginecológicas y psicológicas hechas por especialistas del Ministerio Público.