JUSTICIA

Envían a prisión a exadministrador de la lotería Luis Dicent y otros dos vinculados a operación 13

Autor: Telenoticias

18 Jun 2021

Envían a prisión a exadministrador de la lotería Luis Dicent y otros dos vinculados a operación 13


Fuente Externa

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero, envió a prisión, a 3 de los 10 implicados en la Operación 13, entre ellos el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un presunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional. La disposición la cumplirán en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.

El tribunal impuso además arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio. Mientras que para Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica y pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

Wilson Camacho, además de valorar las medidas impuestas por el tribunal, dijo que Dicent ha observado un mal comportamiento incluso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde ha violentado las reglas.

El titular de la PEPCA dijo además que han recibido otras querellas de propietarios de bancas que se vieron afectados por el supuesto fraude.

Algunos de los abogados de las defensas manifestaron su satisfacción luego de lograr una medida menos gravosa para sus clientes.

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

El Ministerio Público informó además que realiza las diligencias necesarias para dar con el paradero y posterior arresto de  Leonidas Medina Arvelo alias Nazareth, vinculado en el caso y quien se encuentra prófugo de la justicia.