JUSTICIA

En las manos de la jueza Kenya Romero la suerte de los implicados en la “Operación 13”

Autor: Telesistemas

17 Jun 2021

En las manos de la jueza Kenya Romero la suerte de los implicados en la “Operación 13”


Fuente Externa

La suerte está echada para los 10 implicados en la “Operación 13”. Y este jueves  el Ministerio Público busca que la Jueza de Atención Permanente Kenya Romero acoja sus elementos de pruebas de la supuesta trama de corrupción en la Lotería Nacional.

Continua el conocimiento de la medida de coerción a estos implicados en el fraude millonario en la Lotería Nacional.

La mañana de este jueves, el abogado de tres imputados en este caso, Plutarco jaquez reaccionó este j a las declaraciones realizadas ayer por el suspendido administrador de la Lotería Nacional Luis Dicent quien dijo tras la audiencia “vine por justicia y me han convertido en el jefe de una banda”.

Mientras que la defensa de Valentina Rosario, presentadora del sorteo manifestó que va a luchar para que se le imponga la medida menos gravosa.

Además del suspendido administrador de la lotería y la presentadora del sorteo fueron arrestadas 8 personas más entre las que figuran el no vidente Miguel Mejia que confesó no haber pasado el bolo, el chofer de la institución Rafael Mesa, el encargado del departamento de sorteo Jhonatan Brea, el encargado de tecnología Carlos Beriguete, WilliamLisandro Rosario Ortiz, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta quienes fueron apresados mediante la operación 13.

La investigación de la Operación 13 se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

se recuerda que en el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.