JUSTICIA

Dictan 20 años de prisión contra acusados de estafa millonaria contra más de 200 víctimas a través de Financiera INVERSIA

Autor: Telenoticias

20 Aug 2019

Dictan  20 años de prisión contra acusados de estafa millonaria contra más de 200 víctimas a través de Financiera INVERSIA


Fuente externa

SANTO DOMINGO. – imponen 20 años de prisión en contra de Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera,  asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra  más de doscientas personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera INVERSIA.

La acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, narra que los acusados utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada para hacer  maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

Los acusados Hidalgo Méndez y Evertz Estévez también fueron sentenciados al pago de 200 salarios mínimos, así como a las costas penales del proceso, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofrecieron los detalles de la sentencia.

En la investigación, se establece que el propósito que tenían los acusados de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, que apenas era de 18 millones de pesos, evidencia que el faltante, de más de mil millones de pesos, se debe a la distracción del dinero.