JUSTICIA

Depositan ante la Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra el senador de MTS

Autor: Telesistemas

18 Nov 2021

Depositan ante la Cámara de Diputados solicitud de juicio político contra el senador de MTS


.

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) depositó este jueves en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, por haber contraído 14 contratos con el Estado a través de sus empresas luego de su investidura como legislador.

Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, entiende que el congresista debe perder su investidura si se comprueba que violentó la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

De acuerdo con el artículo 83 numeral 1 de la Constitución, la Cámara de Diputados tiene la facultad de acusar ante el Senado de la República a los funcionarios públicos elegidos por voto popular por la comisión de faltas graves en sus funciones.

De igual forma establece que la acusación sólo podrá formularse con el voto de las dos terceras partes de la matrícula de diputados y que la persona acusada quedará suspendida de sus funciones desde el momento en que la Cámara Baja declare que ha lugar a la acusación.