JUSTICIA

Conocen coerción a acusados de asesinato de cuatro personas en municipio Guerra

Autor: Telenoticias

08 Feb 2019

Conocen coerción a acusados de asesinato de cuatro personas en municipio Guerra


Archivo

En este momento, se le conoce la medida de coerción a tres imputados de participar en el asesinato a tiros de cuatro personas y herir a otras dos, en el municipio Guerra, el pasado 29 de diciembre.

Los arrestados hasta el momento son Yoni Oscar Charles Juan, alias Yoni La Pluma, quien supuestamente fue de los que disparó contra las víctimas;  Yusy Miguel De La Cruz, alias El Peluquero, persona que facilitó el medio  de transporte y Jhony Alexander Castro Matos, alias Tutuma, quien guardó partes de las armas utilizadas en la ejecución del crimen.

Yoni Charles se defendió de la acusación en su contra, en momentos en que era trasladado a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, alegando que lo que buscan es "salir" de él, luego de estar involucrado en la muerte del hermano de un supuesto narcotraficante en San Pedro de Macorís.


A Yoni La Pluma se le imputa haber violado los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y asesinato; En tanto, a El Peluquero y Tutuma, se le acusa de complicidad.

Otros imputados que se encuentran prófugos son, Juan Carlos De La Cruz, alias Juancarlito El Gupi y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias Cucutín, ambos habrían sido de los que junto a Yoni La Pluma, dispararon contra las víctimas.

Los occisos son Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino De La Cruz, además de Yajaira Del Carmen Castro y una menor de edad que resultó herida.

Según el expediente de solicitud de coerción del MP, en fecha 29 de diciembre del 2018, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el imputado Charles Juan, alias Yoni La Pluma, junto a Carlos De La Cruz, alias Juancarlito El Gupi y Carlos Alfredo Quezada Thomas, alias Cucutin, interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una jeepeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

Detalla que una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida; Posteriormente fueron apresados.