JUSTICIA

Aplazan medida coerción por secuestro de Cabo en Barahona

Autor: Telenoticias

25 Nov 2021

Aplazan medida coerción por secuestro de Cabo en Barahona


Fuente externa

Esta tarde fue aplazada por cuarta ocasión la audiencia de medida de coerción contra tres miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y un civil, vinculados al secuestro del Cabo Esteban Armando Féliz Batista en Barahona el pasado 3 de noviembre.

Será el próximo lunes 29 a las 10 de la mañana cuando la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela, conozca la solicitud de medida de coerción contra el Sargento Wellington Francisco Ferreras, los Cabos Jhonatan Andres Pérez y su esposa Cherilin Suero Medina; además del civil Jorge Luis Diaz Féliz alias "Muculay".

Según informó el abogado Manuel Odalis Ramírez, el aplazamiento fue solicitado a los fines de que el Ministerio Público notifique todas las documentaciones a las partes envueltas en el proceso.

Sería precisamente el rapto de Féliz Batista, que habría destapado el presunto tumbe de drogas que once agentes de Barahona aparentemente efectuaron el 28 de agosto, y por el que se les impuso el pasado martes un año de prisión preventiva que deberán cumplir en diferentes cárceles del Sur del país.

-

La mañana de  este jueves comerciantes realizaron un piquete frente a las oficinas  de Turismo y el cuartel de la Policía Nacional, en el municipio de Boca Chica, en protesta por los atropellos por parte de Politur en la zona.