JUSTICIA

Abogados de implicados en caso Coral 5G están listos para conocer medidas de coerción este jueves

Autor: Telenoticias

24 Nov 2021

Abogados de implicados en caso Coral 5G están listos para conocer medidas de coerción este jueves


Fuente externa

Los abogados de los imputados apresados mediante la Operación Coral 5G aseguraron hoy que están listos para conocer este jueves las medidas de coerción en contra del grupo.

Pasamos en directo con Fabiola Núñez quien está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y nos cuenta que están pidiendo los 13 implicados en este caso.

GBN, a pocas horas de conocerse las medidas de coerción en donde el Ministerio Publico está solicitando 18 meses de prisión preventiva en contra de los imputados, precisamente el grupo solicitó hoy que le pongan un reloj en la cárcel del palacio de justicia donde se encuentran detenidos.

La información la dio a conocer Candido Simón representante del Exdirector de Politur, el general Juan Carlos Torres Robiu.

El abogado manifestó sus expectativas en torno al conocimiento de la medida al tiempo en que aseguró el Ministerio Publico debe ampliar las investigaciones en torno al caso.

Por otro lado Zacarías Payano abogado del Coronel de la fuerza aérea, Erasmo Roger Pérez dijo que están preparados para conocer el caso y demostrar que su cliente no ostenta la fortuna señalada por el órgano acusador.

En la página 21 del expediente presentado por el Ministerio Publico, salió a relucir que el medallista olímpico Zacarías Bonat Michel era uno de los que cobraba un salario de 30 mil pesos y éste debía devolver 27 mil al supuesto entramado.

La medida de coerción está pautada para este jueves a las 11 de la mañana y el MP solicita además la declararía del caso complejo.