JUSTICIA

Abogado solicitará aplazamiento de medida de coerción de Caso Coral

Autor: Telenoticias

27 Apr 2021

Abogado solicitará aplazamiento de medida de coerción de Caso Coral


Fuente Externa

Santo Domingo.- El abogado Félix Porte, quien representa al coronel Rafael Nuñez de Aza, involucrado en el caso de corrupción denominado Coral, informó que mañana solicitarán el aplazamiento de la medida de coerción a fin de conocer  a fondo el expediente.

Felix Porte, entiende que no ha tenido tiempo para organizar y analizar la cantidad de pruebas que les fueron entregadas, entre otras razones que expuso para solicitar el aplazamiento de la medida.

El jurista, dijo también,  que su defendido se encuentra bajo unas condiciones de arresto que les impide comunicarse de manera efectiva, por lo que le solicitará al tribunal mejores condiciones para su representado y a la vez libertad pura y simple.

De su lado, el abogado del sargento Alejandro José Montero, se quejó de que las autoridades no les permitieron conversar el día de hoy con su cliente, pese a que la visita la hizo dentro del horario establecido.

Cabe destacar que pese a que en la acusación, el MP menciona al teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, este no figura en la solicitud de medida de coerción y tampoco está detenido en la cárcel preventiva del palacio de justicia, donde los demás guardan prisión, según informó una fuente a este noticiero. Y agregar ese detalle es el único imputado al que no se le conoce abogado hasta el momento.