JUSTICIA

40 años de prisión contra cuatro hombres que provocaron muerte a otro durante atraco

Autor: Telenoticias

05 Mar 2020

40 años de prisión contra cuatro hombres que provocaron muerte a otro durante atraco


Fuente externa

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un tribunal condenara a cuatro asaltantes a 40 años de prisión, luego que fueran hallados culpables de haberle quitado la vida a un hombre y herir a dos personas durante un atraco a mano armada ocurrido en el mes de abril del pasado año, en el sector Alma Rosa.

La Fiscalía de Santo Domingo Este presentó elementos de pruebas suficientes que fueron acogidos por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación para sustentar su fallo en contra de Dauris Rancel, alias Bolsa; Eladio de la Cruz, Edwin Rafael Robles Pujols, alias Junior y/o Patico, y Joan Alberto Reyes Terrero, alias Albertico, quienes deberán purgar 40 años de prisión cada uno en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal además sentenció a los miembros de la banda al pago de RD$ 1,000,000.00 en favor de las víctimas y 25 salarios mínimos, respectivamente.

La víctima mortal es Francisco Javier Caminero Vangrieken, quien según los fiscales investigadores fue atacado por los malhechores el 23 de abril de 2019, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, en la calle Julio César Limbar del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

La información indica que los asaltantes llegaron a bordo de un carro y un motor, despojaron a Francisco Caminero de una cadena y, al percatarse de que la víctima estaba también armada, le propinaron un disparo. En ese momento emprendieron la huida realizando disparos hacia atrás e hiriendo en la acción a una hermana del ahora occiso y a otro hombre que se encontraba en la zona.