JUSTICIA

20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio y abuso sexual

Autor: Telenoticias

25 Feb 2020

20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio y abuso sexual


Fuente externa

El Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 y 15 años de prisión, dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de homicidio durante asalto y abuso sexual contra un adolescente en San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a Wander Méndez, alias Abuelo, acusado de ocasionar la muerte a César de la Cruz Frías para despojarlo de una motocicleta, en tanto que otra sentencia de 15 años de prisión fue dictada en contra de Lucas Rivera Peguero, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al expediente instrumentado contra Wander Méndez, el hecho ocurrió el 8 de abril de 2017, en el municipio de Haina, en momentos en que el hoy condenado asaltó a César de la Cruz Frías para robarle su motocicleta.

Mientras que con relación a Lucas Rivera Pequero, la acusación establece que cometió el abuso sexual contra el adolescente el 14 de enero del año pasado en el Club de los Abogados, en la comunidad Quita Sueño, de Haina.