JUSTICIA

20 años de prisión contra hombre dio muerte a su pareja frente al hijo de ambos en Villa Mella

Autor: Telenoticias

20 Jan 2020

20 años de prisión contra hombre dio muerte  a su pareja frente al hijo de ambos en Villa Mella


Fuente externa

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público logró una  condena de  20 años de prisión, contra  un hombre  acusado de  ultimar a su pareja en un hecho ocurrido el 13 de mayo de 2019, en el sector de Villa Mella Santo Domingo Norte.

El órgano de justicia demostró  ante el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo,  la responsabilidad penal de Elvin Rene Ortiz Mejía de 55 años, quien incurrió en  la violación de los artículos  295 y 309 del Código Procesal  Penal Dominicano, que  tipifica como un delito  grave el homicidio voluntario; así como la Ley 631-16 sobre Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la hoy occisa Wendys Yajaira Ortiz Soto, de 42  años y madre de los hijos de ambos.

El Ministerio Público detalló que Ortiz Mejía fue arrestado en flagrante delito, luego de haber atacado a puñaladas a su pareja cuando ésta se encontraba en la cocina supuestamente tras sostener una discusión. 

El imputado deberá cumplir la condena de 20 años en el Centro  de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres, como dispuso el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.