INTERNACIONALES

Sismo de 6,9 grados al noreste de Nueva Zelanda, hay alerta de tsunami

No hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas.

Autor: Agencias

04 Mar 2021

Sismo de 6,9 grados al noreste de Nueva Zelanda, hay alerta de tsunami

Agencias
Servicio Geológico de Estados Unidos

Un poderoso terremoto poco profundo sacudió la costa noreste de Nueva Zelanda el jueves, y las autoridades advirtieron de una posible amenaza de tsunami. No hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo midió una magnitud preliminar de 6,9 y tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas) a unos 178 kilómetros (111 millas) al noreste de la ciudad de Gisborne. Los residentes de Gisborne informaron temblores leves a moderados, dijo.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda dijo que todavía estaba evaluando si el terremoto había provocado un tsunami que podría afectar al país. Midió el terremoto de magnitud 7,3.

Aconsejó a las personas cercanas a la costa que se trasladaran inmediatamente a un terreno elevado si sentían un temblor fuerte o prolongado.

“Cualquiera cerca de la costa que sienta un terremoto LARGO o FUERTE debe TRASLADARSE INMEDIATAMENTE al terreno elevado más cercano, o tan lejos tierra adentro como pueda”, dijo la Agencia en un tuit.

Más de 60.000 personas informaron haber sentido el terremoto en el sitio web de GeoNet, 282 personas describieron el temblor como “severo” y 75 dijeron que fue “extremo”. La mayoría de los demás lo describieron como ligero.

La ciudad principal más cercana al epicentro es Gisborne, con una población de aproximadamente 35.500 residentes. A las personas cercanas a la costa desde Cape Runaway hasta Tolaga Bay se les dijo que evacuaran.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la ciudad de Christchurch en 2011, mató a 185 personas y destruyó gran parte del centro de la ciudad.