INTERNACIONALES

Panamá comienza a vacunar a mujeres jóvenes con AstraZeneca

Autor: Telenoticias

09 Jun 2021

Panamá comienza a vacunar a mujeres jóvenes con AstraZeneca


Foto AP

PANAMÁ  — Panamá comenzó el miércoles a inmunizar contra el COVID-19 a las mujeres jóvenes que deseen hacerlo con el fármaco de AstraZeneca, en momentos en que se incrementan los casos y las autoridades buscan frenar una tercera ola de contagios.

Las autoridades de salud abrieron 12 nuevos centros de vacunación en todo el país a los que pueden llegar mujeres mayores de 30 años para inocularse sin necesidad de hacer una cita previa.

Panamá había comenzado la vacunación con AstraZeneca hace dos meses cuando recibió los primeros embarques. No obstante, debido a los informes de trombos asociados al uso de ese inmunizante, se estaba aplicando solamente a mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 30.

“Nos vienen llegando más embarques y cantidades más grandes de vacunas y eso nos permite ampliar la cobertura no sólo a nivel nacional sino también a mujeres de 30 años en adelante. Creo que éste es un paso bien adelantado”, dijo el ministro de Salud, Luis Sucre. Al término de la jornada aplicaron 6.462 vacunas AstraZeneca a mujeres mayores de 30 años.