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Ordenan a United revisar sus Boeing 777 tras falla en motor

Autor: AP

22 Feb 2021

Ordenan a United revisar sus Boeing 777 tras falla en motor


Foto AP

Los reguladores federales de aviación le ordenaron a United Airlines que incremente las inspecciones de todos sus aviones Boeing 777 equipados con el tipo de motor que sufrió una falla catastrófica en Denver. La línea aérea indicó que los mantendrá en tierra temporalmente.

La víspera, el vuelo 328 de United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver luego de que su motor derecho voló en pedazos justo después del despegue. Trozos de la carcasa del motor, un PW4000 de Pratt & Whitney, cayeron sobre vecindarios de los suburbios.

El avión con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo aterrizó a salvo y nadie resultó herido, así como tampoco en tierra, dijeron las autoridades.

Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado el domingo que, con base en una primera revisión de los datos de seguridad, los inspectores “concluyeron que el intervalo entre las inspecciones debe intensificarse para las aspas huecas exclusivas de este modelo de motor, utilizadas únicamente en los aviones Boeing 777”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló en un comunicado por separado que dos de las aspas del motor se rompieron y el resto “mostraba daños”. La NTSB (por sus siglas en inglés) advirtió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo ocurrió el incidente.

En un video publicado en Twitter se veía el motor en llamas mientras el avión volaba. Unas imágenes de otro video tomado por un pasajero que estaba sentado casi al frente del motor, publicado en la misma red social, al parecer mostraban un aspa rota.

United es la única aerolínea de Estados Unidos que tiene el PW4000 de Pratt & Whitney en su flotilla, señaló la FAA. La aerolínea indicó que actualmente opera 24 aviones 777.

La compañía señaló que trabajará en conjunto con la FAA y la NTSB para “determinar cualquier medida adicional que sea necesaria para garantizar que estos aviones cumplan con nuestros rigurosos estándares de seguridad y puedan volver a operar”.