INTERNACIONALES

Nave rusa le dispara de advertencia a destructor británico

Autor: Telesistemas

23 Jun 2021

Nave rusa le dispara de advertencia a destructor británico


Fuente Externa

MOSCÚ (AP) — Una nave de guerra rusa efectuó disparos de advertencia y un avión lanzó bombas este miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar aguas en el Mar Negro cerca de Crimea, informó el ministerio de Defensa ruso, al sostener que el barco navegaba por aguas territoriales rusas.

Fue el primer incidente desde la Guerra Fría en que Moscú utiliza munición de guerra para disuadir a una nave de guerra de la OTAN, reflejo del aumento de las tensiones entre Rusia y Occidente.

El ministerio de Defensa de Reino Unido no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

El ministerio ruso dijo que su nave de guerra efectuó los disparos después de que el destructor misilístico británico Defender desoyó una advertencia luego de penetrar en aguas territoriales. Dijo que un bombardero ruso Su-24 dejó caer bombas delante de la nave británica para persuadirla para que cambiara de rumbo.

Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014, una decisión rechazada por la mayoría de los países del mundo. Rusia frecuentemente se queja de la presencia de naves de guerra de la OTAN en el Mar Negro cerca de Crimea y argumenta que es desestabilizadora.

Turquía, Grecia, Rumania y Bulgaria, todos miembros de la alianza, tienen costas sobre ese mar. Naves de guerra de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros miembros de la alianza atlántica suelen navegar allí en una muestra de apoyo a Ucrania.