INTERNACIONALES

Miles de monos 'incontrolables' invaden una ciudad en Tailandia

Autor: RT

01 Aug 2020

Miles de monos 'incontrolables' invaden una ciudad en Tailandia


Miles de monos 'incontrolables' invaden una ciudad en Tailandia.

La ciudad tailandesa de Lopburi se ve afectada por la invasión de al menos 8.400 monos que han diezmado algunos sectores de la economía local y han obligado a cerrar varios negocios, reporta The New York Times.

Los primates, quienes antiguamente eran venerados por las comunidades budistas de la región, habitaban en los templos y en las ruinas de la antigua civilización jemer que hay en la ciudad. No obstante, su número ha crecido descontroladamente y ahora dominan unas cuantas cuadras de Lopburi.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, durante los últimos años los primates han ocupado edificios abandonados, destrozado establecimientos, atacado a la población local y causado daños a los automóviles estacionados. La Policía local asegura que las acciones que han tomado para controlarlos han sido infructuosas.

El agente Nirad Pholngeun, quien ha patrullado la misma área por cinco años, asegura haber visto la población de primates aumentar de forma alarmante. "En un abrir y cerrar de ojos hay más monos. Y muchas crías", comentó.

Fuente: RT