INTERNACIONALES

México participa como “espectador” ante la situación venezolana

Autor: Globo Visión

14 Apr 2019

México participa como “espectador” ante la situación venezolana


Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

México participó como “espectador” en una reunión presidida esta semana por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre un plan para Venezuela, y su postura de “no intervención” sigue sin cambio, indicó ayer en Washington el subsecretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera.

“La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (…) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, dijo el funcionario que participó en la reunión con varios ministros de Finanzas, ya que el titular de la cartera —que también estaba en Washington— tenía otra cita.

Herrera explicó en una rueda de prensa que su país asiste a todas las reuniones en las que hay un “tema latinoamericano”.

“Lo que la gente se está comenzando a preguntar es si fuera una salida negociada o no, cuál va a ser el plan financiero, nosotros estamos únicamente participando hasta este momento como espectadores”, recordó.

Asimismo, destacó que “la posición de México y de Uruguay es muy clara; es una posición en la que pensamos que la salida es una salida negociada” e insistió en que su país no está poniendo “propuestas sobre la mesa”.