INTERNACIONALES

Expertos temen que contaminación con nuevo virus en China sea mucho más extendida

Autor: Globovisiòn

18 Jan 2020

Expertos temen que contaminación con nuevo virus en China sea mucho más extendida


Expertos temen que contaminación con nuevo virus en China sea mucho más extendida.

Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad.

Este sábado se identificaron cuatro casos adicionales que elevaron el número total a por lo menos 45 pacientes infectados en Wuhan, informó la comisión municipal de higiene y salud pública de esta ciudad del centro de China, reseñó AFP.

Pero el virus probablemente ha infectado a cientos de personas más que la cifra oficial, según los científicos del centro de investigación en el Imperial College de Londres, que asesora a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este cuadro alimenta temores de un resurgimiento de un virus de tipo similar al SARS, altamente contagioso y que provocó la muerte de unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Este virus puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Estados Unidos, por ejemplo, anunció que a partir del viernes comenzará a filtrar vuelos desde Wuhan al aeropuerto de San Francisco y al aeropuerto JFK, de Nueva York, que reciben vuelos directos, así como de Los Ángeles, donde hay muchas conexiones aéreas.

Tailandia, donde se han identificado dos casos, ya ha intensificado los controles en sus aeropuertos en el período previo a las festividades del Año Nuevo Lunar (25 de enero), un período que genera preocupaciones sobre la posible propagación del virus.