INTERNACIONALES

Estudio demuestra hombres son “más peligrosos” que las mujeres al conducir en carreteras

Autor: Agencias

21 Nov 2020

Estudio demuestra hombres son “más peligrosos” que las mujeres al conducir en carreteras


Estudio demuestra hombres son “más peligrosos” que las mujeres al conducir en carreteras.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Westminster demostró que los hombres tras el volante representan un mayor riesgo para los demás usuarios de carreteras principales y secundarias, en entornos urbanos y rurales, que las mujeres conductoras, quienes suelen ser más cautas durante la conducción.

Para llegar a esa conclusión los expertos analizaron las estadísticas policiales y de tráfico del Reino Unido entre 2005 y 2015, junto con las cifras de la Encuesta Nacional de Viajes y la Oficina de Datos de Estadísticas Nacionales.

Con todos los antecedentes en su poder calcularon las muertes causadas por hombres y mujeres en seis categorías de vehículos: automóviles, camionetas, autobuses, camiones, motocicletas y bicicletas.

Con los resultados sobre la mesa se pudo comprobar estadísticamente que los hombres representaban un "riesgo significativamente mayor" para los usuarios de autopistas y carreteras en cinco de las seis categorías de vehículos estudiados. Los hombres en automóviles y camionetas causaron el doble de muertes que las mujeres, llegando a cuatro veces más en la categoría de autobuses y camiones.

En tanto, los motociclistas masculinos causaron más de diez veces más muertes que las mujeres durante el periodo analizado, mientras que para la bicicleta no hubo diferencia estadística.