INTERNACIONALES

Elecciones en Perú: a una semana de las presidenciales, se mantiene el empate técnico entre 6 candidatos

Autor: Infobae

05 Apr 2021

Elecciones en Perú: a una semana de las presidenciales, se mantiene el empate técnico entre 6 candidatos


Infobae

Dos encuestas publicadas este domingo, las últimas permitidas antes de las elecciones en Perú del 11 de abril, confirmaron que no hay ningún candidato claramente favorito a pasar a la segunda vuelta, ya que todos tienen menos de 13% de intención de voto y se mantiene el empate técnico entre los principales postulantes.

El sondeo de IPSOS, publicado por El Comercio, conserva al centrista Yonhy Lescano (Acción Popular) en el primer lugar, con 12,1% de apoyos, un porcentaje que sube si se toma en cuenta solo los votos válidos. En segundo lugar, con un crecimiento de casi siete puntos con respecto al último estudio, se ubica el economista liberal Hernando de Soto (Avanza País), con 11,5%, mientras que la izquierdista Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) marcha en tercer puesto con 10,2%.

Apenas unas décimas atrás hay otros dos candidatos: el ex futbolista George Forsyth, con 9,8%, y la conservadora Keiko Fujimori, con 9,3%. La distancia entre el primer y el quinto puesto es de menos de tres puntos, mientras que el margen de error es de ±2,5%, por lo que no se puede declarar a un favorito.