INTERNACIONALES

Cruz Roja Internacional revela: Los "millennials" creen que vivirán una tercera guerra mundial

Autor: Globovisiòn

18 Jan 2020

Cruz Roja Internacional revela: Los "millennials" creen que vivirán una tercera guerra mundial


Cruz Roja Internacional revela: Los "millennials" creen que vivirán una tercera guerra mundial.

El 47 por ciento de los "millennials" consideran que es "sumamente probable" que se desate una tercera guerra mundial en el transcurso de su vida, según una encuesta elaborada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La encuesta se realizó a 16.000 "millennials" de 16 países, de los cuales, aproximadamente, la mitad están en paz y la otra en conflicto, según reseñó el portal de Europa Press.

El trabajo también reveló, no obstante, que el 74 por ciento de los encuestados consideran que las guerras son evitables y que un 75 por ciento opina que deben imponerse límites a la manera en que estas se libran.

"Si los millennials están en lo cierto al pensar que estallará una tercera guerra mundial, el sufrimiento será enorme", señaló el presidente del CICR, Peter Maurer, que ha valorado que el presagio de este grupo de edad "puede reflejar un aumento en la polarización y la retórica deshumanizante".

No es el único dato destacable del estudio, puesto que también se ha ocupado de asuntos como las armas nucleares, la tortura o el futuro de los combates.

En cuanto a las armas nucleares, un 84 por ciento de los participantes en el estudio considera que el empleo de las mismas no es aceptable en ninguna circunstancia, aunque el 54 por ciento piensa que existen altas probabilidades de que se produzca un ataque nuclear en los próximos diez años.

En este sentido, cuatro de cada cinco encuestados afirman que la existencia de las armas nucleares representa una amenaza para la humanidad y el 64 por ciento cree que los estados que las poseen deberían eliminarlas.

Además, las personas que viven en países de conflicto tienden más a pensar que, en el futuro, las guerras disminuirán o desaparecerán. Así lo declara el 46 por ciento, mientras que los encuestados de países de paz opinan lo contrario en un 30 por ciento.