INTERNACIONALES

Celebran elecciones generales en Guatemala

Autor: EFE

16 Jun 2019

Celebran elecciones generales en Guatemala


Celebran elecciones generales en Guatemala.

Los colegio electorales de Guatemala abrieron este domingo a las 07:00 a.m hora local, para celebrar los comicios presidenciales, legislativos y municipales en este país centroamericano, donde están convocados más de ocho millones de votantes.

Además del presidente y el vicepresidente de la República, los guatemaltecos deberán elegir a los 60 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

En total están habilitados 2.932 centros de votación, para los que se crearon 21.089 Juntas Receptoras de Votos, órganos temporales formados por voluntarios que se encargarán de la recepción, escrutinio y cómputo de los votos.

Las urnas estarán abiertas hasta las 5:00 p.m hora local del lunes, tras lo cual se dará comienzo al escrutinio que se prevé largo y que estará vigilado por observadores nacionales e internacionales.

En este sentido, el expresidente de Costa Rica y jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, invitó este domingo a la "tranquilidad" y a la participación, y admitió que la desinformación puede generar "en un momento como este algún tipo de violencia".

Fuente: EFE