APLAUSOS

Sistema Coca-Cola y Fundación Gabo realizan taller virtual “Periodismo, Medio Ambiente y Economía Circular”

La iniciativa forma parte de las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo”.

Autor: Joselyn Guzman

14 Sep 2020

Sistema Coca-Cola y Fundación Gabo realizan taller virtual “Periodismo, Medio Ambiente y Economía Circular”


Fuente externa

Santo Domingo.- El Sistema Coca-Cola, conformado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, organizó junto a la Fundación Gabo el taller virtual Periodismo, medioambiente y economía circular, impartido por la reconocida escritora y periodista científica Ángela Posada-Swafford.

Este encuentro forma parte del concurso “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo” que el Sistema Coca-Cola convocó junto a la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) con el objetivo de cooperar con los medios de comunicación para enriquecer la agenda pública acerca de los temas relevantes para la búsqueda de modelos sostenibles de desarrollo en República Dominicana. El concurso ofrece 3 becas de mil dólares cada una para propuestas de innovación periodística destinada a estas temáticas.

Durante el taller, los profesionales del periodismo discutieron las estrategias y metodologías necesarias para lograr una cobertura efectiva de temáticas de economía circular y reciclaje y generar interacción activa de las audiencias. .

Posada, quien es la primera hispana en recibir la beca del Knight Science Journalism Fellowship otorgada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), compartió consejos acerca de la cobertura de estos temas, destacando que deben ser abordados de manera holística y multidisciplinaria.

En ese sentido, sostuvo que, además del ángulo científico, comunicar sobre reciclaje inclusivo va más allá del impacto a la naturaleza, por lo que se pueden explorar distintos ángulos, tales como: lo social, humano, el ciclo de vida de los productos, las políticas y la mirada de las industrias.

Para conocer los detalles de las becas “Historias de Reciclaje – Premio Mundo Sin Residuos al Periodismo” se puede acceder a la web de IRR: www.reciclajeinclusivo.org