APLAUSOS

Muere a los 52 años Helen McCrory, madre de Draco en ‘Harry Potter’

Autor: Agencias

18 Apr 2021

Muere a los 52 años Helen McCrory, madre de Draco en ‘Harry Potter’


Muere a los 52 años Helen McCrory, madre de Draco en ‘Harry Potter’.

La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de ‘Harry Potter’ y en cintas como ‘Skyfall’, ha muerto a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

«Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos», escribió Lewis en la red social Twitter.

«Murió como vivió, sin miedo», afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC ‘Peaky Blinders’, un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920.

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy, la madre de Draco.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas ‘La reina’ y ‘The Special Relationship’.

Tal como explicaba ayer la web de TVE, su rostro ha quedado para siempre ligado a los universos góticos y fantásticos que han marcado a una generación de aficionados. Tras aparecer en una adaptación televisiva de Frankenstein, su primer embarazo le obligó a abandonar un papel que estaba preparado para ella: Bellatrix Lestrange. Pero en las últimas entregas de la saga Harry Potter, la actriz reclamó el lugar que le pertenecía por derecho y se metió en la piel de la madre coraje y heroína silenciosa de la franquicia: Narcissa Malfoy, y los fans más exigentes de la saga la adoraron.

Sólo los más grandes actores consiguen convertir en héroes a los villanos de las historias, y McCrory deja otra huella de culto como antiheroína en el capítulo de Doctor Who ‘Los vampiros de Venecia’, otro favorito de los fans. En el teatro fue Lady Macbeth, Medea; en la televisión, brilló en otros dos papeles principales: el de Evelyn Poole en ‘Penny Dreadful’, el compendio de cuentos góticos protagonizado por Eva Green, y el de Polly Gray en ‘Peaky Blinders’.

Por su trabajo en las artes y el teatro británico, la actriz, galardonada con un BAFTA, recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra.