APLAUSOS

Jazz Festival 2019 cierra con espectaculares actuaciones

Autor: Telenoticias

03 Sep 2019

Jazz Festival 2019 cierra con espectaculares actuaciones


Fuente externa

Santo Domingo. - Cientos de personas disfrutaron de buena música de la edición de verano del DR Jazz Festival 2019 en Los Establos Cap Cana, donde el jazz y la salsa se unieron para brindar al público una noche espectacular con el pianista cubano Chucho Valdés, el dominicano José Alberto “El Canario” y desde Estados Unidos el saxofonista Walter Smith III.

La entrega musical inició con la presentación de Walter Smith quien demostró todo su talento y habilidades para hacer vibrar al público al sonido del saxofón, interpretando las melodías de: July, L.A. (Parfois), ACE y Himorme junto al Berklee Global Jann Institute.

El pianista cubado Chucho Valdés, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy Latino, siendo la figura más influyente del Jazz afro cubano moderno.

Su exquisito repertorio incluyó los temas: “Gonga Danza”, con la que inició la gala; a esta le siguió “Son 21”, “Tango”, “Chucho’s Mood”, “Ochur”, “100 años de Bebo”, “But not for me”, “Guajira”, “El Guije”, así como “Los Gueros” y cerrando con “Afro Funk”.

El evento contó con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos, Secrets Cap Cana Resorts and Spa y Karisma.

DR Jazz Festival regresará el 25 de octubre en Santiago, el 26 en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 en playa Cabarete.