APLAUSOS

Daniel Santacruz celebra su 8va nominación al Latin Grammy con su álbum “Larimar”

Autor: Telenoticias

14 Oct 2020

Daniel Santacruz celebra su 8va nominación al Latin Grammy con su álbum “Larimar”


Fuente externa

Daniel Santacruz, el multipremiado cantautor dominicano, vuelve a conquistar una codiciada nominación al Latin GRAMMY en su edición 2020 por su álbum "Larimar" su séptima producción discográfica en la categoría de "Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata".

"Muy agradecido con Dios y la vida por permitirme expresarme y conectar con tanta gente a través de la música. Comparto esta alegría con mi familia, amigos, fans y con todos los músicos e ingenieros que trabajaron en Larimar. Gracias a la Academia de la Grabación por reconocer tantas horas de trabajo y dedicación a esta producción musical" expresó el artista desde su residencia en la ciudad de Miami.

Larimar cuenta con 11 tracks, una producción tropical muy balanceada a ritmo de Bachata y Merengue con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música, donde Santacruz fungió como productor general del álbum y contó con la producción musical de Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israel “Mayinbito” Palma“, mientras que la mezcla fue de Allan Leschhorn, Esbin Ramírez y Richy Rojas, mientras que el mastering es de Andrei Fossari.

Daniel preparó este álbum unos meses antes de empezar este proceso que ha paralizado al mundo por el COVID-19. Previo al lanzamiento se dio a conocer su primer sencillo "Mi Estrellita de Algodón" donde canta por primera vez junto a su hija Penélope Santacruz.

Hace apenas unas semanas fue estrenado el vídeo animado "Santo Remedio", segundo sencillo promocional del álbum, utilizando elementos refrescantes, artísticos y de un gusto exquisito. El vídeo cuenta con la animación e ilustración de Facu Beccaglia.

 “Me surgió la idea junto a mi Community Manager Ani Monti, para hacer un vídeo diferente, que se pareciera mucho a mi pero que también mostrará otro ángulo de lo que he venido presentando" agregó el artista sobre la idea y el concepto.

Daniel Santacruz posee una carrera musical con grandes reconocimientos dentro de los que se destacan estas 8 nominaciones al Latin GRAMMY®, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la República Dominicana.