APLAUSOS

Abogado deploró asedio judicial contra Acroarte

Autor: Telenoticias

03 Oct 2019

Abogado deploró asedio judicial contra Acroarte


Foto TN

Santo Domingo. - El destacado jurista Trajano Vidal Potentini, deploró hoy el asedio judicial al que está siendo sometida la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con un maratón de demandas por parte de Fausto Polanco, candidato perdedor de las pasadas elecciones del 29 de junio, con un único propósito de dejar el gremio sin funcionamiento.

“Esto lo único que busca es que Acroarte no tenga la más mínima eficiencia en su funcionamiento, y hacemos un llamado a la cordura al señor Fausto Polanco y los integrantes de la plancha azul para que desistan de este proceso que es odioso y perturbador, y que se integren a trabajar por el bienestar del gremio”, apuntó.

El juez de la Primera Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, reenvió para el martes 8 de octubre el conocimiento la demanda por referimiento incoada por Polanco, que busca inhabilitar de sus funciones al Comité Ejecutivo Nacional.

A la salida de la audiencia, el jurista Trajano Vidal Potentini, advirtió que Acroarte ha sido sometida a un periplo maratónico con el único propósito de hacer mermar el funcionamiento del gremio y frustrar el plan de trabajo que desarrolla el presidente del gremio, Alexis Beltré; hasta el extremo de embargar las cuentas de la institución y dejar, finalmente, a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) sin cabeza.