Familiares de obrero murió en derrumbe en Santiago dicen los han dejado solos

Autor: Telenoticias

29 May 2019

Familiares de obrero murió en derrumbe en Santiago dicen los han dejado solos


En Santiago, parientes de la última víctima que fue rescatada del derrumbe que mató cinco obreros demandan justicia y afirman los han dejado solos, ya que nadie se ha preocupado en al menos hacerle una llamada.

Familiares de Orlando Herrera, indignados afirman que luego de haber ocurrido la tragedia que dejó un saldo de cinco muertos donde se construye un hotel en la calle El Sol de Santiago, se quejan ante el trato recibido tanto por autoridades como ejecutivos de la obra.

En el derrumbe además fallecieron los obreros Joan Cruz Rivera, Ariel Jerez, Elvin Tavárez y Eddy Licienar, al ser aplastados por los escombros.

A ocho días de la tragedia su indignación es evidente ya que dicen la obra carecía de un protocolo de seguridad, por eso manifiestan que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el grupo Deproc, responsable de la obra, se ha limitado a enviar un documento de seis párrafos a los medios de comunicación lamentando lo ocurrido y donde hacen referencia a los permisos del uso de suelo de Planeamiento Urbano.


Mientras que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez, afirmó que los encargados de la construcción no contaban con los permisos para hacer ese tipo de excavación.


Durante el día se observaron varios obreros que trabajan en el área donde se produjo el derrumbe, donde el paso hacia la zona de desastre está prohibido.