TEATRO

Indiana Brito asume la dirección del Teatro Rodante

Autor: Arte y Medio

13 Oct 2020

Indiana Brito asume la dirección del Teatro Rodante


Fuente Externa

La actriz, directora y educadora, Indiana Brito, fue juramentada como directora del Teatro Rodante, una de las compañías artísticas que forman parte de la Dirección General de Bellas Artes y que ha sido un pilar del teatro dominicano desde su creación en el año 1959.

En un acto realizado en el Palacio de Bellas Artes, la nueva directora del Teatro Rodante dijo sentirse honrada por la confianza depositada en ella por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y del director de Bellas Artes, Mario Lebrón.

Indiana Brito, aseguró que para ella el teatro es sinónimo de vida, una vía para expresar, para amar, dar y enseñar.


Afirmó que bajo su dirección el legado de esta compañía de teatro será defendido y honrado a cabalidad. “Asumo con el corazón en las manos, el compromiso de brindar a mi país una gestión transparente, rigurosa y honesta,  para continuar con la hermosa labor de seguir llevando alegría, cultura y un teatro con la mayor calidad a cada rincón de la República Dominicana, como nos enseñó nuestra querida maestra Carlota Carretero, quien dirigió esta entidad poniendo en alto el teatro dominicano, atravesando del teatro Rodante”.

La ganadora del premio Soberano a la Mejor Dirección Teatral agradeció el apoyo y aliento que ha recibido de Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez, asesor en materia de Cultura de la Presidencia, “y de manera muy especial a mi maestra Carlota Carretero, de quien a lo largo de su gestión aprendí a hacer del teatro una labor honesta, transparente y de una calidad impecable, con ella aprendí a poner en alto todos los días la cultura de República Dominicana”.