SOCIALES AYM

Museo del Ron Havana Club reabre sus puertas

Autor: Arte y Medio

07 Jan 2021

Museo del Ron Havana Club reabre sus puertas


Fuente Externa

Desde este 4 de enero reabrió el Museo del Ron Havana Club, bajo estrictas medidas higiénicas sanitarias, pero con la garantía de brindar al visitante una auténtica experiencia junto a la historia y presente de El Ron de Cuba.

Degustación de los pilares de la marca: Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club siete Años y Havana Club Selección de Maestros; talleres de coctelería, catas con los productos de alta gama, y maridajes con Habanos se encuentran entre las opciones a disfrutar.

En cuanto a las disposiciones para garantizar la salud de visitantes y trabajadores, explicó Grethel Perdomo, Jefa del Departamento Comercial del Museo del Ron Havana Club, que el recorrido se hará cada 10 minutos para evitar aglomeraciones, siempre con un guía local y un máximo de 15 personas por grupo.

Se le tomará la temperatura a distancia a los visitantes y tendremos estaciones de higiene con solución alcohólica para la desinfección de las manos, agregó.

El personal del Museo usará escudos faciales y mascarillas, las cuales también deberán portar los visitantes. En todas las áreas habrá señalética visible con las indicaciones a cumplir.

Asimismo, superficies como la barra y los pasamanos de las escaleras, entre otros sitios comunes serán desinfectados luego de cada recorrido.

Las medidas cumplen con los requerimientos de los organismos nacionales e internacionales de salud y turismo, y se basan en las experiencias de centros afines.

El equipo de trabajo espera con ansias la llegada de los visitantes a los que, además, ofrecerán una instalación renovada, pues durante los meses de pausa se concluyeron reparaciones pendientes en la entrada, patio central, áreas de recorrido y el bar de degustación.

Asimismo, para quienes aún no pueden llegar hasta La Habana está disponible el recorrido virtual del museo en la siguiente dirección https://virtualtour.havanaclubmuseum.com/  visita interactiva que invita a navegar libremente por las salas del inmueble, con ayuda de un menú que va indicando cada uno de los espacios. También cuenta con una selección de materiales audiovisuales que le da la posibilidad al visitante de adentrarse en detalles de la producción, la historia y las propuestas de cocteles con los productos de Havana Club.

El Museo del Ron Havana Club cumplió 20 años en marzo y tiene entre sus principales mercados a Francia, Alemania, Corea, China y Japón. Desde sus redes sociales podrá conocer mucho más: Instagram Museo del Ron Havana Club | Facebook Museo del Ron Havana Club.

De manera que la casa de Él Ron de Cuba está lista para dar una cálida bienvenida a sus clientes y adentrarlos en una parte importante de la cultura e identidad cubanas.