SOCIALES AYM

León David recibe el Premio Nacional de Literatura 2020

Autor: Arte y Medio

26 Feb 2020

León David recibe el Premio Nacional de Literatura 2020


Fuente Externa

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2020, el cual obtuvo el escritor Juan José Jimenes Sabater (León David).

El galardón, que en esta entrega cumplió 30 años, está acompañado de dos millones de pesos y un diploma, entregado al ganador, que es seleccionado por un jurado integrado por los rectores de seis universidades del país, el Ministerio de Cultura, la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Corripio.

León David es un escritor de larga trayectoria literaria, incluyendo en su producción más de 35 obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo, dramaturgia, crítica literaria y cultura, narrativa, diálogo filosófico y aforística.

Ha recibido los premios Biblioteca Nacional de Poesía, el Pedro Henríquez Ureña de Ensayo, mientras que en dramaturgia ha recibido los premios Talía y el premio anual de Literatura en el género Teatro.

Además, es catedrático universitario de la UASD, donde desempeñó el cargo de director del Departamento de Letras y director de Extensión Cultural de esa universidad.