SOCIALES AYM

La Embajada de España celebrará la VIII Edición de Semanas de España

Autor: Arte y Medio

08 Oct 2020

La Embajada de España celebrará la VIII Edición de Semanas de España


Fuente Externa

 La Embajada de España en la República Dominicana celebrará del 8 al 31 de octubre la VIII Edición de Semanas de España, un evento que agrupa actividades culturales, académicas y sociales cuyo propósito es contribuir a reforzar los lazos permanentes que unen a España con la República Dominicana.

En esta ocasión las actividades se realizarán de manera virtual y serán accesibles a través de las distintas plataformas digitales del Centro Cultural de España, en particular su canal de Youtube.

"Esta edición es especial por el contexto en que se desarrolla, durante una pandemia que impide en gran medida las actividades presenciales y el contacto humano, que constituyen unas de las señas de identidad de este festival. Por ello, y gracias a la tecnología y a la generosa disponibilidad de las entidades, artistas e invitados participantes, toda la programación de 2020 será accesible desde los hogares a través de las plataformas digitales del Centro Cultural de España", expresó Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en la República Dominicana.

Aunque virtual, esta edición ha preparado un programa diverso y repleto de actividades: conferencias en vivo, ciclos de cine, teatro, literatura, reflexiones sobre el arte y la cultura, y sendos homenajes a dos grandes la literatura española: Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes.

Este jueves 8 de octubre, el especialista Urko Ochoa dictará una conferencia acerca de la regulación de los derechos de autor y las sociedades de gestión colectiva, mientras que durante este fin de semana estará disponible para su visualización el ciclo de cine canario "Desde otro mar", con 13 cortometrajes de distintos géneros y temáticas.