SOCIALES AYM

Inauguran Festival de Cine Global Dominicano en el Teatro Nacional

Autor: Arte y Medio

31 Jan 2019

Inauguran Festival de Cine Global Dominicano en el Teatro Nacional


Fuente Externa

Santo Domingo vuelve a ser la sede del séptimo arte de la mano del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el evento cinematográfico más importante del Caribe, que este año celebra su duodécimo aniversario con República de Corea como país invitado de honor.

El Festival, que se extenderá hasta el 6 de febrero, fue inaugurado el miércoles 30 de febrero durante una gala en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en donde se presentó la premier mundial de la película "Como si fuera la primera vez" del director mexicano Mauricio Valle y que fue rodada en la República Dominicana con el apoyo de la ley de incentivos cinematográficos en una producción de Sony Pictures International Productions y Lantica Media.                                                   

En el evento, producido por Pinky Pintor, se honró la cultura coreana con la presentación de un grupo musical del país asiático, además del performance de niños que recrearon la tradicional Danza de los abanicos con la emblemática canción “Arirang” mientras se proyectaban imágenes de las principales cincuenta películas del cine de la República de Corea.

Tal y como se había anunciado, la producción contempló un sentido homenaje póstumo al destacado cineasta dominicano Fernando Báez, cuyo nombre designará a partir de este año, la competencia Ópera Prima Documental. Un emotivo video, realizado por Frank Báez, hijo del director, que falleció el año pasado, emocionó a los presentes de la gala inaugural.