SOCIALES AYM

Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez

Autor: Leydi Calderon

21 Sep 2020

Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez


Fuente Externa

 La actriz y comunicadora Hony Estrella quiere ir más allá de las palabras en su nuevo cargo como embajadora de la Fundación Pedro Martínez, que ayuda a niños y niñas desde los tres meses de edad a través del programa de guardería hasta la adultez temprana, cuando ya logran graduarse en la universidad.

Esta fundación, además, ayuda a los familiares de los infantes durante todo el proceso, a través de la escuela de padres y madres y programas de formación técnica para ellos, y para los docentes de sus respectivos centros educativos con programas de educación individual y atención a la diversidad escolar.

Para Hony, quien desde hace años abarca diferentes causas sociales, y ha abogado por la acción en estos momentos difíciles, es inminente enfocar cualquier alcance como personalidad popular en lograr cambios que promuevan una mejor sociedad a futuro.

“Tenemos que rescatar a nuestros niños de la desesperación actual, brindándoles un lugar seguro. Usemos todos nuestro medios para lograr que esto pase.”, dijo Hony Estrella.

Dentro de las comunidades con programas avanzados y fijos de esta fundación, se encuentran: San Miguel, Bellas colinas, Pueblo chico (Manoguayabo), El tamarindo y lechería en Villa Altagracia.


Formada desde el 1998, con distintos programas de incidencia en las diferentes áreas de la vida de niños, niñas, adolescentes, familias y sus docentes, la fundación brinda una educación global con enfoque en prevención de embarazo en adolescentes, abuso infantil y conducta delictiva. Cuentan con servicios comunitarios complementarios como: Unidad de atención integral para las escuelas (Casos con necesidades educativas especiales asistidos por psicólogos, psiquiatras infanto-juveniles y nutricionistas) y  Unidad odontológica.


La próxima actividad que encabezará Estrella junto a la fundación lleva el nombre de “Paraguas”, y pretende la identificación y diagnóstico de daños producidos por la tormenta Laura en las inmediaciones de la cañada que atraviesa la localidad de Pueblo Chico en Manoguayabo, para posterior definición y ejecución de un plan de acción que construirá las viviendas de este sector y la reparación de otros daños.