SOCIALES AYM

Desarrollan proyecto en honor a la cena de Acción de Gracias

Autor: Arte y Medio

25 Nov 2021

Desarrollan proyecto en honor a la cena de Acción de Gracias


Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo estarán compartiendo a través de sus canales digitales una serie de vídeos con exquisitas y fáciles recetas que conjugan tradiciones culinarias de los Estados Unidos y la República Dominicana para preparar una deliciosa cena de Thanksgiving.

“Un cocinao para Thanksgiving” es una mezcla de los platillos típicos de la gastronomía estadounidense característicos de esta festividad. Entre las recetas que podrá disfrutar la audiencia estará el plato icónico de la misma: el pavo, que es el protagonista de la noche, acompañado por una salsa de arándanos conocidas como cranberries. También el relleno o stuffing, las batatas dulces con malvaviscos, y la tarta de calabazas con praliné de pecanas. Como toque adicional y para mostrar lo mejor de ambas culturas, se incluirá la inigualable pierna de cerdo, un plato característico de las fiestas de fin de año en la República Dominicana.

El programa fue grabado en el laboratorio culinario de la Universidad Domínico Americano y contó con la participación de Lucy Threan?de Lamarche, Secretaria del Consejo de Directores del ICDA; Ramón Sosa, rector de la Universidad Domínico Americano; Maureen Tejeda, exbecaria del programa UGRAD; Katarina Lage, oficial diplomática de la Embajada de EE.UU.; Johanna Pichardo, chef pastelero de la Universidad Domínico Americano; y Jacayaguila Carmona, chef y embajadora del Sabor de EEUU, fueron los encargados de la preparación de estas recetas que buscan ponerle sabor y sazón domínico-americano a la mesa en Acción de Gracias.

El cuarto jueves de cada noviembre, los estadounidenses celebran Thanksgiving, un día en el que la familia y amigos se reúnen para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.

Los episodios y las recetas que componen este programa especial estarán siendo publicados en los canales de YouTube y en las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano, de manera diaria para culminar el jueves 25 de noviembre, fecha en que se celebra la Cena de Acción de Gracias.

Todos los participantes en este programa mostraron su tarjeta de vacunación, cumpliendo con las regulaciones del gobierno dominicana.