SOCIALES AYM

Cultura y UNPHU firman acuerdo para estudios de museos

Autor: Arte y Medio

01 Feb 2019

Cultura y UNPHU firman acuerdo para estudios de museos


Fuente Externa

El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) formalizaron, la firma de un convenio de colaboración, con el cual ambas instituciones encauzarán líneas de acción en la formación de recursos humanos de calidad en el área social y cultural, específicamente en estudios de museos.

Dentro de los objetivos, se destaca que el acuerdo fue firmado con miras a elevar el nivel de formación focalizada en el personal del MINC y de la población en su conjunto.

Durante la firma, realizada en la sede del (MINC), el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización y rector en funciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez, coincidieron sobre la importancia que reviste esta cooperación en materia social y cultural.

Luego de firmar el documento, el ministro Selman expresó que: “el Ministerio de Cultura, dentro de su programación, debe desarrollar más actividades y firmas de acuerdos culturales parecidos a lo que estamos realizando en este momento’’.

Dijo que para el Ministerio de Cultura este tipo de acuerdo es de especial interés, ya que preservar y proteger los museos y monumentos constituye una prioridad del Gobierno, en alusión a los trabajos de remozamientos que se realizan en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte y la intervención pendiente, por el valor de unos 90 millones de dólares para la segunda etapa en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Agregó que ahí radica la importancia del acuerdo, porque se requiere de personal competente para darle sostenibilidad a esa inversión que se está realizando en los sitios históricos dominicanos.

En tanto que, el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización y rector en funciones de la UNPHU, dijo que esa institución asumirá su compromiso en el desarrollo de la maestría, que es de vital importancia para el desarrollo del país, que está dotado de importante riqueza cultural. El rector en funciones de la UNPHU, concluyó expresando que la firma del acuerdo fortalece la capacidad de preservar los espacios de exhibición del arte dominicano.