SOCIALES AYM

La comunicadora Lorenny Solano asume reto de producir docencia escolar a distancia

Autor: Arte y Medio

16 Nov 2020

La comunicadora Lorenny Solano asume reto de producir docencia escolar a distancia


La comunicadora Lorenny Solano, asumió el reto de realizar las clases del 4to de secundaria del año escolar 2020-2021 que el Ministerio de Educación desarrolla producto de la pandemia del coronavirus.

La productora de televisión y periodista quien anteriormente había realizado las primeras Olimpiadas de Lectoescritura y el programa Internacional Mi Libro y Yo, está desarrollando un concepto vinculado a los videojuegos, debido a que los adolescentes tienen gran inclinación a este tipo de entretenimiento que se maneja con dispositivos electrónicos.

“Realmente es un gran compromiso. Estamos enfocados en realizar unas clases que de forma a distancia los jóvenes puedan sentirse atraídos, comprometidos, pero sobre todo, que puedan mantener la atención en cada una las lecciones que les damos”, manifestó Solano.

Explicó que una de las dinámicas a desarrollar es invitar a figuras públicas que sean atractivas o de motivación para los jóvenes, a fin de que interactúen con los maestros y así diversificar las clases.

Uno de los primeros invitados fue el diputado Omar Fernández, quien habló sobre la importancia de la independencia de los poderes del Estado.

Aseguró que los maestros asignados se han comprometido en dar lo mejor de sí para que este sea un año escolar completamente exitoso.

Finalmente, la productora agradeció a Educación y a todo el equipo que justo a ella se fuerza cada día para que llevar el conocimiento a distancia y de esta manera preservar la salud.