SOCIALES AYM

Chef Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana

Autor: Arte y Medio

19 Jul 2021

Chef Leandro Díaz gana Premio Nacional a la Gastronomía Dominicana


Fuente Externa

La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH) entregó este domingo 18 de julio "Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana", el más elevado reconocimiento del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana.

El reconocido chef dominicano Leandro Díaz se llevó el premio del público, uno de los máximos galardones de la noche. Esta categoría premia el trabajo de personas o instituciones que se han destacado por su trayectoria y aportes a la gastronomía y/o la industria de alimentos y bebidas del país

Leandro, quien ha tenido un arduo recorrido de más de 25 años con su propuesta dedicada al crecimiento, la evolución y la proyección de la cocina dominicana, se mostró muy emocionado al recibir este premio, que dedicó a sus "dos familias" como él mismo les llama a sus hijos y a su equipo de trabajo en "Casa gastronómica".

El galardón le fue entregado de las manos de Juan Bolivar Troncoso, director de Sabores Dominicanos; Milagros Germán, Directora de comunicaciones de la presidencia; Engelbert Landolfi, Asesor de la presidencia en materia artística  y Gabriella Reginato, destacada chef dominicana.

"Agradecer a Dios por todo lo que pone en nuestro camino, y por permitirnos disfrutar de estos momentos tan bonitos que llegan justo en los mejores tiempos. Agradezco a cada persona que me honró con su voto, por creer en mí y por el cariño, y la distinción que me brindaron al ser nominado junto a ese grupo de cocineros tan talentosos, eso multiplica este reconocimiento. Esto lo hago por el amor que le tengo a la cocina dominicana y a mi patria... aunque hayan muchos sacrificios, sobran las razones para seguir adelante" dijo Leandro.

Leandro se ha destacado siempre por ser uno de los cocineros dominicanos con mayor carisma e interacción con el público, sumándole a esto su constante entrega por el rescate de nuestros sabores, apostando a su evolución respetando siempre la esencia de nuestra cocina.