SOCIALES AYM

Centro Cultural Mirador inaugurará exposición “Conversando con mi padre A2ar por dos”

Autor: Arte y Medio

09 Nov 2021

Centro Cultural Mirador inaugurará exposición “Conversando con mi padre A2ar por dos”


Diez años después, las salas del Centro Cultural Mirador Santo Domingo acogen a la manera de tributo y en igual dimensión de sentimiento y vínculo relacional entre hijo y padre, una vibrante exposición de los artistas José Ignacio Azar Billini y el Maestro Aquiles Azar García, de manera póstuma.

“Conversando con mi padre A2ar por dos”, es el título de la exposición que será inaugurada el próximo miércoles 10, a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, presidido por Purísima De León de Guerra y Juan Guerra Guerrero.

Para el crítico de arte, curador y asesor cultural Abil Peralta Agüero, Azar Billini, en el nuevo cuerpo de obras que exhibe junto a una discreta muestra de creaciones de su padre, niega lo satírico y anárquico para exponer una apuesta a la resistencia simbólica con resonancia en la representación de escenas vibrantes y cargadas de energía.

Agrega que en ocasiones siente estar ante el escenario de un épico concierto del mejor Rock, debido a la graficación que logra plasmar en tela y papel con notable sentido y capacidad composicional para crear una atmósfera expositiva crítica, y en ocasiones angustiosa y dramática como cuando aborda el tema de la guerra, el medio ambiente, el calentamiento global y la contaminación ambiental.

El diálogo expositivo entre Azar Billini y Azar García estará conformado por un selecto grupo de pinturas y dibujos en diferentes tamaños y formatos.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está ubicado en la avenida Mirador Sur, número 1, Santo Domingo, abierto al público en horario de lunes y martes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de miércoles a viernes de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.; y, sábados y domingos de 7:00 a 10:00 p.m.

s, Inglaterra, Francia, España, Cuba Haití, Japón, Bruselas, Puerto Rico, entre otros.