SOCIALES AYM

Ángela Suazo pone en circulación el libro “Do Mayor”

Autor: Arte y Medio

27 Nov 2020

Ángela Suazo pone en circulación el libro “Do Mayor”


Fuente Externa

Durante un encuentro íntimo con amigos y familiares, la escritora Ángela Suazo presentó su libro “Do Mayor”, el cual la estrena en el mundo literario, luego de años coleccionando letras e historias. Dedicado a “todo aquel que se haya enamorado, que haya compartido un café, una copa de vino y una canción con alguien”.

“Do Mayor es un libro de poemas romántico, es una historia de amor contada entre letras y acordes”, expresó Suazo. “Mi deseo era conectar con esas cosas que me inspiran y me hacen resonar, vincular la música con las letras me pareció una manera fantástica de hacerlo”, concluyó.

La actividad contó con la participación de Manuel Betances, quien condujo el evento y acompañó la lectura de una selección de poemas que realizó la autora, con la música que marida la lectura de este libro, igualmente con Margie Aquino, amiga y una de las primeras lectoras de “Do Mayor”, quien compartió su proceso de acercamiento con la obra e invitó a los presentes a disfrutar de esta historia.

“Do Mayor” es una compilación de sesenta y cinco poemas, que cuentan una historia de amor y desamor en versos y silencios; que relatan lo que fue y lo que no pudo ser. Cada uno de estos escritos va acompañado de una canción, que armoniza el momento y sumerge al lector en cada verso.

El nombre, “Do Mayor” viene del acorde musical, un acorde de fuerza, alegre y apasionado; pero que no lo puede lograr por sí solo, se complementa con la melodía, la armonía y el ritmo de quién la compone. Es así como Ángela describe “Do Mayor”, cómo la unión de dos que, creando una armonía perfecta, encuentran su propio ritmo.

Ángela Suazo, además es la cara detrás de la fundación “Te Reto a Leer”, el cual tiene el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas.

Recientemente, Suazo lanzó su podcast, “Una página a la vez”; “un espacio para hablar de libros, de la magia de leer, del reto de escribir, de compartir, de contar, de transmitir”, añadió Ángela.