SOCIALES AYM

ADN realiza taller de capacitación a periodistas

Autor: Arte y Medio

20 Apr 2021

ADN realiza taller de capacitación a periodistas


Fuente Externa

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en conjunto con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y la Escuela Nacional de la Judicatura del Poder Judicial, realizaron el taller Seguridad y Convivencia Pacífica para Periodistas, en el marco de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional.

Con la presencia de un grupo de profesionales del periodismo de los distintos medios de comunicación y respetando las medidas de distanciamiento social, se impartió esta capacitación donde se abordaron temas como buena convivencia, riñas y rencillas, violencia intrafamiliar y accidentes viales.

La directora de Comunicaciones de la alcaldía, Elizabeth Mateo, resaltó la importancia de este encuentro con el fin de incentivar desde los medios de comunicación una convivencia pacífica y cultura de paz en la ciudad.

“Buscamos que la prensa sea parte y continúe siendo parte de esta Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, y puedan no solo reproducir los mensajes, sino también puedan convertirse en multiplicadores en sus propios espacios, en sus sectores”, manifestó.

De su parte, Luis Soto, consultor senior en Seguridad Municipal de Finjus, presentó el Plan Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, detallando los datos y pormenores, así como los ejes que fueron tomados en cuenta para su elaboración.

Las docentes de la Escuela Nacional de la Judicatura, Lidia Reynoso y Juana Baré, realizaron una importante intervención sobre la mediación comunitaria y los puntos a tomar en cuenta para la resolución de conflictos en las comunidades.

Se anunció, además, que como parte de esta mesa, se estarán realizando capacitaciones para los y las residentes en los barrios Cristo Rey y todos los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, acerca de los mecanismos de gestión participativa de conflictos comunitarios, para la prevención de la violencia y la recomposición de los vínculos sociales, permitiendo una coexistencia pacífica y segura.

Esto busca fomentar una cultura social positiva y fortalecer las relaciones entre comunitarios.

Sobre la mesa

El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía del Distrito Nacional relanzaron el pasado mes de marzo la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero del Distrito Nacional, que promueven un conjunto de entidades oficiales y civiles, con el objetivo de generar políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad.