MÚSICA

Reik se reinventa con su sexto álbum de estudio "Ahora"

Autor: AP

11 Jun 2019

Reik se reinventa con su sexto álbum de estudio "Ahora"


Fuente Externa

Tras una serie de sencillos exitosos a nivel mundial como “Amigos con derechos” con el cantautor colombiano Maluma y “Me niego” junto a Ozuna y Wisin, el trío mexicano lanzó sorpresivamente en el mes de mayo “Ahora”, su sexto álbum de estudio, que ya ha sido certificado platino por sus altas ventas y en el que constatan su interés por la diversidad y la apertura en su estilo.

“Esto es lo que somos ahora”, dijo el lunes a reporteros el vocalista Jesús Navarro en la Ciudad de México. “Estamos apenas en un momento nuevo de la música latina donde un artista se puede reinventar, antes no se podía”.

Como muestra del amplio espectro en el que se han propuesto trabajar, “Ahora” incluye, además de “Amigos con derechos” y “Me niego”, la balada representativa de su clásico sonido “Aunque no deba”, que compusieron e interpretan con el puertorriqueño Tommy Torres, y la electrónica “Brújulas” compuesta con el productor colombiano Sky.

“En cuestión de dos horas ya estaba armada la canción. La letra él la hace casi como en la marcha”, dijo el guitarrista Bibi Marín sobre Sky. “Su manera de trabajar es tan rápida y tan diferente, que casi casi nosotros estábamos ahí más de espectadores”.

“Qué gano olvidándote” con Zion & Lennox,Duele” con Wisin y Yandel, “Ráptame” y “Maldita despedida” son otros de los temas del álbum, que completa “Aleluya” con Manuel Turizo, una colaboración que, dijeron, se dio manera muy natural.

Reik es actualmente grupo mexicano con mayor número de oyentes mensuales en Spotify. Sus exitosas mezclas de pop con música urbana les ha permitido llegar a un público internacional que no habían imaginado cuando formaron la agrupación en 2003 en la norteña ciudad de Mexicali, de donde son originarios.

El guitarrista Julio Ramírez fue el primero en acercarse a la música urbana. A Navarro le costó un poco más. Contó que cuando comenzó a grabar ese tipo de temas se sentía fuera de su elemento. Era “genuinamente llegar con la cabeza agachada a que te enseñe un canijo de 21 años”, recordó sobre sus primeros experimentos.

“Es un súper momento porque al final no somos unos mocosos, estamos en nuestros 30, ya fuimos famosillos, ya nos fue mal, ya se nos subió, ya nos agarraron a cachetadas”, dijo Navarro. “Y de pronto se abrieron un sin fin de posibilidades y una cantidad de posibilidades enormes, pero ya no nos marea porque sabemos que si no hacemos la chamba que tenemos que hacer igual nos podemos ir a la fregada”.

“Vamos a hacer todo lo que podamos ahorita que la gente nos quiere oír, porque también no siempre es así, no hay ninguna garantía de que el año que viene la gente diga en todo el mundo ‘nos gusta Reik’”, agregó.