MÚSICA

Latin Grammy cambia su imagen de rojo a platino

Autor: Arte y Medio

09 Apr 2019

Latin Grammy cambia su imagen de rojo a platino


Fuente Externa

La Academia Latina de la Grabación reveló este martes la nueva versión de su logotipo como parte de la celebración de su vigesimo aniversario. El logotipo corporativo del Latin Grammy  pasará de ser rojo a platino en coincidencia con la celebración de la vigesima entrega anual de la premiación.

La nueva imagen de La Academia fue diseñada por Blanco-Lorenz, firma de branding de entretenimiento que se especializa en medios latinos. El logotipo color platino se seleccionó  en alusión al metal precioso que está relacionado desde hace siglos con el continente americano, ya que fue descubierto en Sudamérica, y remplaza al diseño que desde hace dos décadas está asociado a los Latin Grammy.




“Además de simbolizar el éxito en la venta de música y de tener largos e históricos vínculos con Latinoamérica, el platino es conocido por ser un metal adaptable, más dúctil que el oro o la plata, y un catalizador químico “, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación. “El platino representará perfectamente al Latin GRAMMY la próxima década y celebrará una música que ha sabido adaptarse a instrumentos, culturas, raíces locales y entornos fragmentados, siempre conservando su credibilidad e integridad. 

La Noche Más Importante de la Música Latina se transmitirá en vivo el jueves, 14 de noviembre de 2019 por la cadena Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. 

La transmisión de tres horas empezará a las 8 p.m., como continuación del pre-show que empezará a las 7 p.m. Este/Pacífico. Mientras que la lista de nominados al Latin Grammy  anunciarán el martes, 24 de septiembre de 2019.