MODA

Virgine Viard sucederá a Karl Lagerfeld en Channel

Autor: Arte y Medio

19 Feb 2019

Virgine Viard sucederá a Karl Lagerfeld en Channel


Fuente Externa

Chanel ha confirmado quien será el secesor al diseñador Karl Lagerfeld, hasta la fecha al frente de la firma francesa. La maison francesa ha señalado a Virgine Viard como nueva directora creativa de Chanel, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años.

Ella misma, en calidad de directora, se encargó de asistir al último desfile de Alta Costura de Chanel en París en lugar del Káiser, lo cual hizo saltar todas las alarmas. Viard se encargó de aparecer públicamente junto a una de las modelos del desfile en representación de Lagerfeld. 

Viard se desenvuelve detrás de las cámaras y batalla con la dura realidad que esconde el atelier. La directora de los estudios de la maison ha creado una próspera carrera en una de las firmas más icónicas de la industria por casualidad, dejándose llevar por su intuición. 

Desde pequeña, Viard creció entre telas. Por un lado, su familia tenía una fábrica textil. Por otro, algunas de sus aficiones se centraban en imaginar colecciones de ropa que creaba con telas. Aunque nunca tuvo una fijación por la moda, Viard empezó elaborando vestuario cinematográfico hasta que conoció al Káiser.

En 1987 empezó a caminar junto a Lagerfeld como becaria y con el tiempo fue tomando distintos cargos y responsabilidades hasta ser la encargada de coordinar los estudios que elaboran las colecciones de Alta Costura, Resort y Prêt-à-porter.