MODA

Primera diseñadora transgenero debuta en el NFW

Autor: Arte y Medio

07 Feb 2019

Primera diseñadora transgenero debuta en el NFW


Fuente Externa

La diseñadora de Los Ángeles Pierre Davis hizo su debut en Nueva York, convirtiéndose en la primera creadora transgénero en presentar una colección en la apertura de la Semana de la Moda, revolucionando aún más un evento que ya tuvo modelos trans.

El  Consejo de Diseñadores de la Moda de Estados Unidos (CFDA), que dice representar a más de 500 creadores y ha hecho de la diversidad su grito de guerra, anunció el mes pasado que la marca No Sesso de Davis haría el lunes "historia", en la apertura de la Semana de la Moda, que comenzó con un desfile de prendas fantásticas.

La Semana de la Moda empezó enfocada en los hombres y cambiará el jueves a la moda femenina. 

Davis, una mujer trans que nació con las características de un hombre, dijo al CFDA que espera que la marca "inspirará a la gente a tener una mente más comunitaria y a darse cuenta que no todo es estética o comercio. Se trata también de humanidad". La diseñadora añadió que es importante que "las personas de todas las identidades interseccionales tengan la oportunidad de luchar independientemente de su identidad. El campo de juego no está nivelado en el mundo, y esto es más difícil en la moda".