ESPECTÁCULO

Vicente Fernández deja terapia intensiva pero continuará hospitalizado

Autor: Infobae

27 Oct 2021

Vicente Fernández deja terapia intensiva pero continuará hospitalizado


Vicente Fernández abandonó el área de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación donde continuará con su proceso de recuperación a casi tres meses de su accidente y hospitalización.

Fue durante la tarde del pasado martes 26 de octubre cuando el personal médico que atiende al “Charro de Huentitán” habría tomado la decisión de trasladar al intérprete del regional mexicano a una habitación especial donde podrá continuar con su tratamiento, así lo informó Televisa espectáculos desde su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la información que difundió el medio, Vicente Fernández permanecerá internado en las inmediaciones del Hospital Century 2000, pero desde un punto de terapia intermedia donde continuará bajo estricta vigilancia médica siempre procurando su bienestar. Al momento, la televisara de San Ángel aseguró que el intérprete mexicano continúa estable.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un nuevo comunicado en el perfil oficial de Instagram de Vicente Fernández como se ha hecho desde su hospitalización. Tampoco han salido a la luz declaraciones de los integrantes de la dinastía Fernández al respecto. Sin embargo, se espera que en las próximas horas los familiares den más detalles sobre el progreso en la salud del intérprete de Acá entre nos.

Este avance resultó alentador tanto para la familia del “Charro de Huentitán”, como para sus amigos y fans, quienes desde su accidente se mantienen al tanto de su estado de salud. Desde la caja de comentarios los usuarios de la plataforma mandaron bendiciones para el cantante de 80 años y esperan que la próxima buena noticia sea su pronta salida del hospital.

El último informe médico oficial que se dio respecto al estado de salud del intérprete de Por tu maldito fue publicado el pasado 18 de octubre. En el texto, se señaló que el cantante continuaba estable con periodos despierto durante el día y existía un progreso en su rehabilitación pulmonar, por lo que ya se pensaba en la posibilidad de retirarle la ventilación de apoyo.

“Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte [...] de continuar su estado de ´estabilidad´ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar con cuidados en habitación”, se lee en el último comunicado.

En el mismo informe, el personal médico y los familiares hicieron frente a los rumores que señalaban la supuesta salida de “Chente” del hospital, información que también fue desmentida por su propia esposa Cuquita Abarca.

No sólo eso, pues días antes la revista TVNotas había publicado información donde se indicó que el cantante supuestamente tenía muerte cerebral. La desafortunada noticia rápidamente llegó a manos de la dinastía Fernández, quienes no tardaron desmentir la noticia.

A través de una entrevista transmitida en Venga la Alegría, Vicente Fernández Jr. aseguró que su papá se encontraba estable en su proceso de recuperación y reiteró que sólo se considere la información oficial que tanto los médicos como ellos mismos dan por medio del Instagram del “Charro de Huentitán”.

“No hagan caso de pendej*das, confíen en lo que digan los doctores. Y muchas gracias, pero se me pasa mi hora de entrar. Esa publicación es mentira porque están viendo ustedes a los doctores, quienes han sido responsables por los diversos partes médicos difundidos entre la prensa de espectáculos”, dijo.

Fue el 6 de agosto del presente año cuando el cantante del regional mexicano ingresó de emergencia al hospital después de que sufrió una caída en su habitación en el rancho “Los tres Potrillos”. Una vez en el nosocomio, el cantante fue operado por afectaciones en sus cervicales y permaneció sedado varios días.

Después los médicos le detectaron el síndrome de Guillain-Barré, continúo con ayuda respiratoria y poco a poco ha ido progresando hasta su reciente salida del área intensiva.