ESPECTÁCULO

Todo lo que debes saber sobre los MET Gala

Autor: Katherine Ventura

06 May 2019

Todo lo que debes saber sobre los MET Gala


Fuente Externa

La noche más importante del mundo de la moda, a parte de la celebración de la semana de la moda, ha llegado. 

La celebración del Met Gala, organizado por la editora jefe de la revista Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, es donde las estrellas más importante del mundo se reúnen cada año para celebrar, de acuerdo al tópico la moda.

Aunque esa noche no solo se celebra la moda sino que también es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual, una que quienes asisten disfrutan junto a la velada.

 Cada año las recaudaciones aumentan, para la edición de 2017 se logro romper récords con 13.5 millones de dólares. Las galas son dirigidas por Wintour quien cada año es acompañada por un grupo de celebridades que ella misma elige. 


¿Cual es el tema de este año y quienes serán los anfitriones? 

Para este 2019 los MET estarán inspirados en el ensayo de Susan Sontag el cual fue publicado en 1964 bajo el nombre de "Notes on Camp", donde la escritora define la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. 

Los artistas invitados deberán utilizar detalles como los de la exposición para lograr como elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda

Por otro lado los anfitriones junto a Anne serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. 


La exposición en el  Museo Metropolitano de Arte

Se esperan diseños con grandes estampas, bloques de color, llamativas frases como las de la última colección de Viktor and Rolf, expresiones literarias, accesorios burdos de "lujo accesible", plumas, y juego de texturas.

Estará abierta al público del 9 de mayo al 8 de septiembre -usd 25, con la posibilidad de disfrutar de 175 objetos que van desde el siglo XVII al día de hoy, incluye esculturas, trajes únicos y pinturas.

Se expondrán los trabajos de reconocidos diseñadores, como Cristóbal Balenciaga,Yves Saint-Laurent, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Franco Moschino, Thom Browne, Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier

Sin olvidar a otros grandes nombres; Elsa Schiaparelli, Guccio Gucci, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Philip Treacy,y Vivienne Westwood que también tendrán su lugar en los claustros.