ESPECTÁCULO

Salam Hayek celebra la donación de su esposo para Notre Dame

Autor: Arte y Medio

18 Apr 2019

Salam Hayek celebra la donación de su esposo para Notre Dame


Fuente Externa

La actriz mexicana Salma Hayek celebró a través de Instagram la donación que anunció su esposo, el millonario François-Henri Pinault, para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París.

Luego de la tragedia ocurrida el pasado lunes en la emblemática construcción francesa, Hayek fue una de las primeras en expresar su pesar. En su cuenta de Instagram publicó un mensaje en el que comentó su shock y tristeza al ver lo que estaba ocurriendo.

En otra publicación en la misma red social, la estrella mexicana destacó la fuerza y el espíritu de Francia para trabajar en la reconstrucción del sitio.

Apenas horas después de ocurrida la tragedia, el esposo de Salma anunció una donación de 100 millones de euros para lograr que Notre Dame vuelva a recuperar su esplendor. También la familia de otro millonario francés, Bernard Arnault, reveló que pondría 200 millones de euros para la causa.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad", expresaron ambas familias en un comunicado.

En su más reciente publicación en Instagram, Salma compartió una fotografía junto a su marido y su suegro. La actriz dijo estar orgullosa de lo que hicieron como ciudadanos franceses para apoyar en la reconstrucción de un monumento tan importante. Además reveló que no están solicitando que el gobierno les deduzca impuestos a través de su contribución.

"Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser parte de la familia Pinault. No solo por su sentida y personal participación en la reconstrucción de Notre Dame, sino también porque su contribución no pedirá deducciones de impuestos por parte del gobierno. Mi esposo y mi suegro son dos ciudadanos franceses generosos que entienden sinceramente la importancia de este tesoro espiritual, cultural e histórico de París para el mundo".

La publicación de Salma superó los 200,000 "me gusta" en la red social, pero entre los casi 4,000 comentarios que recibió hay mensajes en los que algunos usuarios cuestionan la cantidad donada por su esposo y le piden que ese dinero sea destinado mejor para otras causas.

La fortuna del grupo Kering, del que es presidente honorario el esposo de Salma, se estima en USD 37,000 millones. Sus empresas (que incluyen Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, entre otras de diversos rubros) tienen ventas anuales estimadas en USD 15,300 millones