ESPECTÁCULO

Romeo Santos rompe récord Guinness como artista solista con más álbumes vendidos

Autor: Arte y Medio

18 Oct 2019

Romeo Santos rompe récord Guinness como artista solista con más álbumes vendidos


Fuente Externa

Romeo Santos también conocido como "El Rey de la Bachata”, se ha convertido oficialmente en el poseedor del título Guinness World Records por su exitosa carrera musical.

El cantante neoyorquino de origen dominicano fue reconocido como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales y cita a “Formula: Vol.1” en el 2012 “Formula: Vol.2” en el 2014 y “Golden” en el 2017.

Además, el músico estadounidense fue acreditado por lograr la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums para un artista solista con un total de cinco años en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Romeo también fue presentado por sus semanas más consecutivas en un disco de Billboard's Hot Latin Songs a las 125 semanas por su canción "Propuesta Indecente" que es de su segundo álbum de estudio "Formula, Vol. 2 ".

La canción fusiona el sonido de la bachata y el tango argentino, y fue acompañada por un video musical que fue filmado en Argentina. Hasta octubre de 2018, el video había recibido 1.400 millones de visitas.